El equipo de gobierno del Partido Popular se quedó sólo ayer al aprobar los presupuestos municipales de Navalmoral de la Mata para el ejercicio de 2008, que ascenderán a 11 millones de euros.

El pleno de la corporación municipal aprobó las cuentas en una sesión de carácter extraordinario en la que los cinco ediles del PSOE y los tres del Grupo Independiente por Navalmoral decidieron abstenerse.

El presupuesto será 880.000 euros inferior al del ejercicio de 2007 y según los populares se ha elaborado siguiendo criterios técnicos que garantizan que los ingresos asignados son reales. El portavoz del Grupo Popular, José Demófilo Pascual, se mostró convencido de que al término del ejercicio, y una vez realizadas las modificaciones de crédito habituales en los últimos años, las cuentas ascenderán a 16 millones de euros.

El equipo de gobierno tiene previsto ingresar 4,7 millones de euros en concepto de transferencias corrientes (un 43,3% del total), mientrsas que por impuestos directos se generarán unos ingresos de 3,3 millones y por tasas y precios públicos 1,9.

Por lo que respecta a los gastos, los relativos a personal (5,4 millones de euros) serán los más elevados y absorberán casi el 50% del total. Los capítulos de bienes corrientes y servicios (3,8 millones) y de inversiones reales (0,8 millones) son también parte importante de los gastos.

El portavoz del Grupo Socialista, Lino González, consideró que los presupuestos destinan poco dinero a inversiones y reducen las asignaciones destinadas a infraestructuras, industria, bienestar social, juventud y deportes.

En el capítulo de gastos, la partida 622 contempla la instalación de una cubierta en la pista deportiva del Colegio Público Campo Arañuelo por importe de 240.000 euros, una inversión que según anunció el alcalde, Rafael Mateos, no se ejecutará después de haberse decidido que no se instalará en este centro de forma permanente la caseta del carnaval.