La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y comarca ha elegido en proceso electoral a Clarencio Domínguez para presidir en los próximos dos años este colectivo empresarial que aglutina a unos 250 socios y representa a más de 1.500 trabajadores del norte de Cáceres.

Se da la circunstancia de que Domínguez repite al frente de la presidencia, a pesar de que se presentaron a los comicios otras trece candidaturas. El recién elegido presidente anunció que será prioridad para la nueva junta directiva seguir reivindicando la creación de un recinto ferial o parque empresarial de ámbito comarcal en la dehesa municipal de Moraleja.

De hecho, Clarencio Domínguez manifestó que "sí hay y ha habido predisposición por parte de los distintos equipos de gobierno de Moraleja, pero todo se ha quedado en papel mojado". La asociación empresarial calcula que el proyecto requiere una inversión de aproximadamente nueve millones de euros para acometer en distintas fases.

 "Estamos trabajando con el ayuntamiento para que ceda los terrenos para poder hacer realidad este reto apasionante". El colectivo empresarial Rivera de Gata se muestra convencido de que el recinto ferial "será todo un referente para la provincia de Cáceres y para Portugal", concluyó.