La Concejalía de Ocio del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata confirmó ayer que "El Barrio" actuará en el campo de fútbol el próximo 18 de julio, donde confía en reunir como mínimo a 7.000 personas.

La edil María García explicó que el ayuntamiento costeará únicamente 30.000 de los 160.000 euros del concierto. El artista presentará en Navalmoral los temas incluidos en su gira "La voz de mi silencio", que es número 1 en las listas de Afyve y disco de platino. Este es el segundo concierto confirmado en Extremadura, pues también actuará el 25 de abril en la Plaza de Toros de Mérida.

"El Barrio" ya actuó en esta misma ciudad días antes de las fiestas de San Miguel en el año 2006 y congregó a 7.214 espectadores. Para esta ocasión necesitará 741 metros cuadrados de escenario diáfano, una exigencia que costará 11.774 euros.

Su equipo constará de 28 personas dedicadas al montaje y llegará a Navalmoral con tres traillers, dos autocaravanas, dos autobuses y numerosos técnicos de sonido e iluminación. María García, que ya está realizando preparativos para las fiestas de San Miguel, dijo que esta actividad pretende diversificar el ocio de las noches de verano, aunque reconoció que el caché de los artistas dificulta su contratación.