La imaginación al poder. Este lema lo tomó al pie de la letra la Asociación de Madres y Padres del Colegio Público Virgen de la Peña de Perales del Puerto a la hora de dar una solución al estado precario del inmueble que alberga esta escuela.

El proyecto lo denominaron Poniendo tiritas a la escuela, y los padres y los propios alumnos del centro se encargaron de colocar tiritas y vendajes a las paredes del centro en forma de varias manos de pintura y decoración con dibujos para dar otra imagen al colegio. "Hicimos un estudio de las paredes, las reparamos, las pintamos para disimular su estado lamentable y para levantar la autoestima de los propios niños de Perales del Puerto, que también tienen derecho a un colegio digno", explicó Sonia Repecho, presidenta de la AMPA. 

A pesar de las buenas intenciones de los padres y de esta llamada de atención, el inmueble que acoge el colegio sigue en un estado poco apropiado para los escolares. A la espera de que haya noticias, la Confederación Española de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos ha reconocido con un premio la labor desarrollada por los padres y escolares de Perales del Puerto.

 Fue hace sólo unos días cuando en la localidad cacereña de Garganta La Olla los representantes de la asociación recogieron el galardón en un acto muy emotivo. "Nos llena de satisfacción este reconocimiento al esfuerzo que hemos realizado", añadió Sonia Repecho. Los padres no descartan seguir poniendo tiritas, vendas o escayolas al centro educativo hasta que los niños de Perales del Puerto dispongan de un colegio digno.