•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente del PP de Extremadura, Carlos Floriano, dimitirá en los próximos días como diputado regional, pero se mantendrá como presidente regional del partido hasta la celebración del congreso regional a finales de este año.

Según anuncia César Díez Solís, secretario general del PP extremeño, la renuncia se debe a su elección ayer en los comicios generales como diputado al Congreso de los Diputados. "Tendrá que renunciar, obviamente, y lo va a hacer en los próximos días, como diputado regional", pero "Carlos Floriano será el presidente del PP de Extremadura hasta que se celebre el próximo Congreso Regional, que seguramente será a últimos de este año. Lo que pasará en el futuro no lo sé", informa El Periódico Extremadura.

Por otro lado, Díez Solís se muestra convencido que el PP extremeño sigue contando con el aval del presidente nacional Mariano Rajoy. En su opinión, en esta nueva legislatura "jamás en el Congreso va a haber una oposición más sólida de la que represente el PP" y, para ello, asegura que los populares van a seguir contando "con el aval de Mariano Rajoy".

Además, el secretario general del PP recuerda que el PP "ha crecido hacia el centro", lo que se demuestra en el hecho de que los populares han conseguido 400.000 votos más en toda España, frente al PSOE, que "se ha escorado hacia la extrema izquierda", por lo que "es posible que con este resultado el PSOE se vaya a radicalizar".

Por último, apostilla que el "voto útil de la extrema izquierda ha ido a parar hacia el PSOE".


Galería de imágenes