La Fundación Banco de Alimentos de Badajoz ha distribuido dos millones de kilos durante el último año de comida entre 38.000 personas de la provincia pacense, áreas de Cáceres y Portugal e Iberoamérica, a través de más de 300 centros.

Así lo explica la presidenta de la fundación, Carmen Aguirre, que se ha reunido con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para reclamarle ayuda, ya que "la comida es lo más primario".

Aguirre destaca que con más dinero la fundación podría aumentar el transporte de alimentos y cubrir más necesidades, ya que "la inmigración está subiendo exageradamente y hay una pobreza desconocida que cada día conocemos más".

En la Fundación Banco de Alimentos trabajan 28 voluntarios que son los que se encargan de distribuir los alimentos. La institución trabaja con iglesias de diferentes credos, mezquitas, asociaciones de vecinos, ayuntamientos, centros de drogodependencia, parroquias, asociaciones de disminuidos físicos y psíquicos, conventos y asilos y otros centros que les solicitan apoyo, informa El Periódico Extremadura.