El Ayuntamiento de Don Benito ha solicitado dos subvenciones para poner en marcha dos talleres de empleo, uno enfocado a las nuevas tecnologías y otro de respiro familiar. El primero es Ciudadanía digital, el portal de la sociedad dombenitese en el que se prevé oferar 36 plazas para desempleados mayores de 25 años.

Se repartirán en tres especialidades: agente comercial, diseñador de páginas web y técnico de audiovisuales. Su presupuesto es de 794.884 euros, y han solicitado una subvención de 744.883 euros, puesto que el resto lo aportará el consistorio. El objetivo de este taller es contribuir al desarrollo de la localidad mediante la potenciación del tejido asociativo y empresarial.

El segundo taller es Apoyo y respiro familiar y está enfocado para 15 alumnos en una solo especialidad de atención a la infancia. En este caso, la ayuda solicitada es de 538.000 euros a los que hay que sumar otros 50.000 que aporta la corporación. Este taller pondrá en marcha un servicio de guardería temporal tanto para niños como para personas dependientes. El objetivo a cumplir es contribuir a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar en aquellos casos puntuales en los que sean reaqueridos.