El Tribunal de Cuentas continúa con el procedimiento de reintegro por alcance contra el ex alcalde de Carcaboso, José María Sánchez Navarro (IU-SIEX), como consecuencia de presuntas irregularidades cometidas en las cuentas del ayuntamiento de este municipio cacereño. Estas anomalías fueron denunciadas por los concejales del PSOE en mayo del 2006. Sánchez, que en el 2003 fue condenado a 9 años de inhabilitación de cargo público por un delito de prevaricación administrativa tras una sentencia firme, aseguró ayer sentirse totalmente tranquilo, ya que en una primera vista previa del Tribunal de Cuentas "el interventor entendía que no había alcance" y añadió que el fiscal, "también nos ha dado la razón".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE local, Mario Bueno, explicó que las presuntas irregularidades se refieren a los años 97, 98 y 99, fechas en las que, según su denuncia, el ex alcalde no justificó gastos por valor de 32.454 euros. "Este dinero lo transfirió a la Comisión de Fiestas de San Jovita y no existía comisión", afirmó Bueno, quien dijo que también se investigan otros gastos sin justificar desde el año 1998 y hasta el 2002 por importe de por 9.100 euros.

El ex alcalde gobernó 21 años, primero como edil del PSOE y luego en el Siex, agrupación con la que ganó con mayoría simple las elecciones del 2003 y ese mismo año dimitió. De hecho, ayer, el Tribunal de Cuentas dió a conocer la continuidad del procedimiento contra el ex alcalde e informó a las partes que disponen de 9 días para personarse en el procedimiento. Las infracciones constitutivas de alcance o malversación se enjuician a través del procedimiento de reintegro por alcance, ahora abierto contra el ex alcalde, que sigue los trámites de un juicio declarativo regulado en la Ley de Enjuiciamiento Civil.