Las policías Nacional y Local detienen a un conductor tras intentar huir de un control de alcoholemia al percatarse de la presencia de los agentes. Según recoge El Periódico Extremadura, el detenido, que dio positivo en el citado control, huyó en dirección a Corte de Peleas y fue detenido en la carretera que une Talavera de la Real con La Albuera.

La acción se enmarca dentro de un plan conjunto entre la Policía Local y Nacional en Badajoz para realizar controles de alcoholemia. Además, ambos cuerpos de seguridad vigilan de forma periódica la zona de Suerte de Saavedra.

Asimismo, los agentes también controlan el tráfico diariamente en diversas zonas de la ciudad como Ricardo Carapeto, Corte de Peleas, en la zona del colegio Manuel Pacheco, Fernando Calzadilla, así como en la calle Santo Domingo.

Además, en el día de ayer se elaboró un informe-denuncia por consumo de bebidas alcohólicas en Ronda del Pilar, se llevaron a cabo acciones de control de ciclomotores en Cuatro Caminos, y se formularon cinco denuncias por estacionar "indebidamente" en plaza de España, todo ello en la capital pacense.