•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, será vicepresidente del Comité de las Regiones de Europa (CDR) durante los dos próximos años, decisión adoptada en el Pleno del Comité de las Regiones durante la sesión celebrada ayer por la tarde en el salón de plenos del Parlamento Europeo en Bruselas.

Según informa la Junta, la primera jornada del pleno se inició con la intervención del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, que dio paso a la renovación de los cargos de la mesa del comité y en la que Fernández Vara ocupará una de las 27 vicepresidencias, la que corresponde a España, que, además, cuenta con dos miembros más en la Mesa que serán Asturias y Castilla y León.

Para el presidente de la Junta, el nombramiento permite que Extremadura vuelva a mostrar su profundo interés por los asuntos europeos y podrá actuar de forma más activa durante este periodo.

Extremadura ya ostentó esta vicepresidencia del CDR durante el periodo comprendido entre 1994 y 1996, cuando, con Juan Carlos Rodríguez Ibarra a la cabeza, se reconoció el papel desempeñado en la construcción europea por regiones como la extremeña que demuestran en cada oportunidad el profundo deseo de desempeñar un papel muy activo en la política comunitaria.

La nueva mesa del CDR quedará constituida por el nuevo presidente del CDR que será el popular Van den Brande (ex primer ministro flamenco), que sustituye al alcalde socialista de la ciudad francesa de Dunquerque, Michel Delebarre, que pasará a ser vicepresidente primero.

A estos se añaden los 27 vicepresidentes que representan a cada uno de los estados miembros de la Unión Europea, uno de los cuales será el jefe del ejecutivo extremeño, Guillermo Fernández Vara, como representante de España en la mesa del CDR.


Galería de imágenes