Dos jóvenes, de 18 y 21 años, perdieron ayer la vida en la región en sendos accidentes de tráfico ocurridos durante la madrugada del viernes al sábado en Almendralejo y en las proximidades de Palomas, respectivamente. Además, otras tres personas resultaron heridas de gravedad en otros tres siniestros.

El primero de los dos accidentes mortales ocurrió a las 1.30 horas de la madrugada de ayer, en el kilómetro 6,200 de la carretera Ex-335, que enlaza las localidades pacenses de Oliva de Mérida y Palomas. Un joven de 21 años, cuyas iniciales responden a C. B. C., fallecía tras salirse de la vía el Renault-19 que conducía. Mejor suerte corrieron sus dos acompañantes, A. M. R., de 15 años, y R. B. B., de 17, que solo sufrieron heridas leves, según la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz.

Unas horas después, en torno a las 5.20 de la madrugada, otro varón, J. M. L. A., de 18 años, perecía en Almendralejo tras perder el control del ciclomotor con el que circulaba por la calle Molineta de esta localidad. El joven colisionó contra una fachada y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Según la Policía Local, en el momento del suceso no llevaba puesto el casco.

Fallecía en el lugar de los hechos sin que los facultativos del centro de salud pudieran reanimarle. La víctima, vecina de la localidad, será enterrada esta tarde a las 16.30 en la parroquia de Nuestra Señora de la Purificación. Pero no fueron los únicos accidentes registrados en la jornada de ayer. A las 12.15 horas, en las proximidades de Montánchez, un ciclista, R. M. H., de 20 años, resultaba herido de consideración tras colisionar con un todoterreno en el kilómetro 0,7 de la Ex-206. El conductor del coche, M. D. A, de 72 años, resultó ileso. Apenas una hora después se producía una salida de vía de una motocicleta Honda CBF-500 en el kilómetro 24 de la N-432, a la altura de La Albuera, en la provincia de Badajoz.

El balance, un herido grave, J. G. M., de 56 años. También sufrió heridas de gravedad otro motorista, J. R. C., de 37 años, tras colisionar contra un todoterreno en el kilómetro 10 de la Ex-310 –entre Badajoz y Valverde de Leganés–. El conductor de este turismo, F. V. V., salió ileso, según los datos facilitados por Tráfico.