El Ayuntamiento de Moraleja mostró ayer su disconformidad con el proyecto de las obras de remodelación de la travesía de la EX108 y EX109 a su paso por la localidad.

El concejal de Independientes por Extremadura (Ipex), Ángel González Cava, solicitó la construcción de glorietas, la reducción del ancho de la mediana central, más seguridad en los pasos de cebra y un aumento en el número de aparcamientos, entre otros planteamientos. La obra, que depende de la Junta de Extremadura y cuyo proyecto se redactó bajo mandato del PSOE en el ayuntamiento, es el nuevo objeto de polémica entre los partidos políticos del municipio. De hecho, el Partido Socialista asegura que el diseño de las obras, que ya han comenzado, se realizó "atendiendo exclusivamente a las indicaciones de los técnicos" y sobre las rotondas recordó que "técnicamente son imposibles".

La portavoz del PSOE, Teresa Roca, insiste en que no hubo intereses políticos en el proyecto de remodelación y ha pedido al resto de partidos que no hagan campaña como ya paso con el puente sobre la Rivera de Gata. Por su parte, González Cava, aseguró que trabajan en la redacción de las modificaciones que harán llegar a la Junta de Extremadura. A pesar de que confía en que se puedan introducir en el proyecto, el concejal de IPEX anunció que se movilizarán para mejorar las obras de la avenida de Pureza Canelo.