La oficina de turismo de Hervás registró durante el año 2007 58.489 visitantes y por primera vez el número de visitantes extranjeros creció en porcentaje superior a los turistas nacionales.

El turismo que ha llegado a Hervás en los últimos cuatro años ha crecido aproximadamente en el mismo porcentaje, un 31% más, tanto en número de visitantes de nuestro país como fuera de nuestras fronteras.

La comparativa que ha realizado el departamento de turismo del municipio concluye con una tendencia al alza que se mantiene "año tras año con las únicas variaciones de la movilidad de las fechas de la Semana Santa o la temporada de nieve", según precisaron.

El mayor número de viajeros coincidió durante el año pasado con la celebración de eventos locales o comarcales como las jornadas culturales sefardíes Conversos o las actividades del Otoño Mágico durante cinco fines de semana. Estos eventos así como las festividades y puentes de las comunidades autónomas limítrofes tienen una incidencia "capital sobre la estadística de visitantes". De hecho, casi la mitad del total de visitantes se concentran en coincidencia con estas actividades y fiestas, en apenas 63 días de los 365 días del año.

El turista que visita la oficina de información de Hervás manifiesta un interés preferencial por el Barrio Judío, el entorno natural de la comarca, la gastronomía popular y la artesanía local. El mayor volumen de viajeros procede de las principales regiones emisoras, en este orden: Madrid, Extremadura, Andalucía, Castilla y León y Castilla La Mancha. En cuanto a los visitantes extranjeros son en su mayoría viajeros que recorren la Vía de la Plata y con especial interés por la cultura judía. Proceden principalmente de países europeos como Francia, Alemania, Países Bajos y Reino Unido. De otros continentes llegan también de EE.UU. y de Israel.