La Guardia Civil detuvo el martes por la noche, en la estación de autobuses de Zafra, a B.G.P., de 32 años y vecino Pontevedra, como autor de un presunto delito contra la salud publica, por transportar 47 bellotas de hachís con un peso de 295 gramos, de las que se obtendrían 1.180 dosis. B.G.P., que viajaba de Algeciras (Cádiz) a Pontevedra, fue detenido alrededor de las 0.30 de la noche tras intentar evitar encontrarse con unos agentes de la Guardia Civil que estaban en la estación de autobuses.

Ante la actitud sospechosa que presentaba, los agentes le identificaron y registraron su equipaje, en el que encontraron las 47 bellotas de hachís, por lo que fue detenido. Las diligencias fueron puestas a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Zafra.

El año pasado, la Guardia Civil detuvo en tres actuaciones realizadas en la misma estación de autobuses a tres viajeros procedentes de Algeciras, a quienes intervino también 327 bellotas de hachís con un peso superior a dos kilos y medio, de los que obtendrían 9.960 dosis.

El caso más llamativo, según la Delegación del Gobierno, fue el ocurrido en junio, cuando le requisaron a un viajero procedente de la localidad gaditana citada más de 160 bellotas de hachís con un peso superior a un kilogramo, que había expulsado progresivamente en el trayecto del viaje, aprovechando las paradas en las estaciones.

Al margen de este hecho en Zafra, en la localidad de Feria, agentes de la Guardia Civil detuvieron también a R.V.M., y J.V.M., hermanos de 18 y 22 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de tentativa de robo con violencia, por el que ingresaron en prisión.

Los hechos ocurrieron a las ocho de la tarde del martes de la pasada semana, en la calle Pilarito, cuando la víctima fue abordada y agredida con un palo con la intención de robarle, sin que lo lograsen y tras un forcejeo, los asaltantes se dieron a la fuga abandonado al hombre tirado en el suelo, según informó esta semana la Guardia Civil. La víctima es un vecino de Fuente del Maestre y discapacitado psíquico, que fue trasladado en ambulancia al hospital de Zafra, donde le dieron 12 puntos de sutura en la cabeza por la herida abierta tras la agresión.

Realizadas las gestiones e investigaciones oportunas por parte de la Guardia Civil de Fuente del Maestre, el pasado viernes fueron identificados y detenidos los dos hermanos R.V.M., y J.V.M., como presuntos autores de la tentativa de robo con violencia. Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de los dos hermanos arrestados.