La secretaria general de Políticas de Igualdad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Soledad Murillo de la Vega, la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, y la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), María José Pulido, han presentado en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida la Ley de Igualdad, con el fin dar a conocer pormenorizadamente los detalles de esta nueva norma.

En primer lugar, Murillo ha querido dejar claro que no se trata de una "ley elitista, como la ven algunos. Una ley elitista no protegería la maternidad, ni la cotitularidad de la mujer rural", afirmó la secretaria de Estado, que dijo sentirse orgullosa de que se hayan corregido discriminaciones y hoy sindicatos, empresarios y universidades estén estudiando la implantación de planes de igualdad. "Por primera vez, la igualdad está presente en la reforma del mercado laboral y en la negociación colectiva", apostilló.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Extremadura apuntó que esta norma "es mucho más que el permiso de paternidad o que la paridad", y recalcó que la Ley de Igualdad y la de Dependencia "justifican por sí solas una legislatura".

En último lugar intervino la directora del IMEX que avanzó, en este contexto, que todas las consejerías de la Junta de Extremadura trabajan ya en base a la Ley y anunció que la Consejería de Igualdad y Empleo implantará oficinas por la igualdad y para la prevención de la violencia de género en todas las mancomunidades de la región.
"Es importante que la igualdad se sienta en la calle, se vea en lo mínimo", dijo Pulido, que afirmó que, por primera vez, se incluirá la perspectiva de género en la negociación colectiva, en los Planes de Empleo e Industria, así como en los Consejos Locales y en las Mancomunidades.