Aldenueva del Camino celebrará sus fiestas patronales en honor a San Blas del 2 al 5 de febrero. Será la primera vez en la historia, según comentan los mayores del lugar, en que coincidan las fiestas en honor al patrón con las celebraciones del Carnaval que también tendrán lugar durante esos días de febrero.

El alcalde, Dionisio Castillejos, ya apuntó que el martes de Carnaval se celebrará la tradicional degustación de chorizos y pasacalles con disfraces. Las celebraciones patronales se iniciarán el sábado con el pregón y el chupinazo en la plaza, seguido de una degustación de migas y ponche y una verbena en el pabellón multiusos. "Se vive con mucha devoción y este año que cae en fin de semana esperamos mucha afluencia de emigrantes y vecinos de la comarca", afirmó Castillejos. El día del patrón, el 3 de febrero, habrá una misa y procesión con la tradicional bendición de cordones de San Blas. Ese mañana se reparten más de 8.000 cintas que los devotos llevan al cuello para protegerse de las infecciones de garganta.

Las verbenas se prolongarán todas las noches hasta el día 5, y los cabezudos y la diana floreada saldrán todas la tardes. El lunes habrá juegos tradicionales y citas deportivas y para el martes por la mañana se han programado hinchables y juegos.