La Mancomunidad Sierra de San Pedro lleva a cabo el proyecto Juventud Saludable . Esta iniciativa, financiada por la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, pretende trabajar todos aquellos aspectos que puedan contribuir al desarrollo de los hábitos de vida saludables. El programa, que cuenta con una subvención de 3.000 euros, permitirá la puesta en marcha de diferentes actividades y talleres que aúnan objetivos como la participación o la actividad física con la concienciación social y el trabajo en valores.

De esta forma, la mancomunidad, en coordinación con el servicio de dinamización deportiva, desarrolla en todas las localidades actividades físicas alternativas, tales como batuka o aerobic, que aportan al mantenimiento físico un elemento de ocio atractivo para los jóvenes.

Además, la mancomunidad impartirá otra serie de actividades relacionadas con la concienciación medioambiental a través del trabajo audiovisual. Juan Garlito, presidente de la agrupación, señaló que este programa "a pesar de lo limitado de sus recursos, permite dar respuesta a las nuevas necesidades de los jóvenes y trabajar valores fundamentales desde un punto de vista lúdico", afirmó.