•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, anuncia la intensificación, desde hoy y hasta la finalización de las fiestas navideñas, de los controles de tráfico dirigidos a los excesos de velocidad, la tasa de alcoholemia y la utilización del cinturón de seguridad.

Pereira explica que para poner en marcha este operativo especial, que se inicia con la operación salida del puente de la Constitución, se contará con los 376 agentes del subsector de tráfico de la Guardia Civil en la región, más la colaboración de los agentes que se encargan de la seguridad rural y el conitos del consumo de estupefacientes en las zonas escolares y de ocio, informa la agencia Europa Press. Así, todos los activos de la Guardia Civil estarán activos en la región, para controlar los cerca de 400.000 vehículos que se prevé circulen por las carreteras extremeñas hasta el día 7 de enero, cuando se dan por concluidas las navidades. Junto a los agentes de la Guardia Civil,los controles se realizarán desde los 18 radares fijos y los 12 móviles de la benemérita, repartidos por Extremadura.

Asimismo, la delegada realiza un llamamiento especial a la prudencia, especialmente estos días donde se mezclan, por compromisos y visitas familiares, el consumo de bebidas alcohólicas y las malas condiciones climatológicas, así como la entrada en vigor de la reforma del código penal, con lo que hasta la feche eran consideradas sanciones pasan a ser delitos "y se puede dar con los huesos en la cárcel".

Hasta la fecha en la región se han abierto diligencias penales a cinco personas, cuatro de ellas por sobrepasar la tasa permitida de alcohol y un ciudadano portugués que circulaba por la N-V a más de 200 kilómetros hora. A estas cifras hay que añadir los 105 muertos en accidentes de tráfico, el 12 por ciento en tramos urbanos, que se han registrado, en lo que va de año, en las carreteras y vías urbanas de la región, 80 de ellos en la provincia de Badajoz y el resto en la de Cáceres, unas cifras a las que la delegada apostilla "no debemos acostumbrarnos y luchas todos, con medidas de seguridad, prevención y prudencia, para reducir al máximo".


Galería de imágenes