La Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través de los Espacios para la Creación Joven, ha organizado para estos días festivos diferentes actividades lúdicas y culturales orientadas al colectivo joven.

En el Espacio para la Creación Joven de Plasencia podrán verse hasta enero las exposiciones "Fronteras", de la asociación Acuarex, y la muestra realizada por parte de los alumnos de 4º de la ESO del Instituto Gabriel y Galán de Plasencia.

Esta última muestra fotográfica y audiovisual, inaugurada hace unos días, se enmarca dentro del proyecto de innovación educativa AM-ARTE, cuyo objetivo es la educación sexual a través del Arte, un proyecto que, según indica su coordinadora, Maria Jesús Manzanares, implica a toda la comunidad educativa, alumnos y padres, así como a un nutrido grupo de docentes.

Por su parte, el Espacio para la Creación Joven de Moraleja acogerá el sábado 8 de diciembre un doble concierto de los grupos "Los Relami2" y "Dozen Dreams", estos últimos procedentes de Madrid. Los conciertos darán comienzo a las 19 horas y, durante el descanso, los asistentes visualizarán el videoclip que los Relami2 han grabado en el propio ECJ.

Por último, el grupo de break dance "Break Style", usuarios del Espacio para la Creación Joven de Zafra, ofrecerán una actuación el jueves 6 de diciembre, de 17 a 18 horas, en el campo de fútbol de Villafranca de los Barros.

Esta exhibición de break, acompañada de un taller, forma parte de las actividades para jóvenes incluidas en la Feria de Ocio Joven Sin, diseñada por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.