•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha firmado el acuerdo de colaboración con la Federación Española de Baloncesto que permitirá la presencia de la selección española de Baloncesto en la región como preparación para las olimpiadas de Pekín en el 2008.

La firma de este acuerdo la han realizado junto al presidente de la Junta de Extremadura el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luís Sáez, y el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto; Jesús Blanco. En el acto estuvieron también presentes el consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez; el director general de Deportes, Fabián Quesada; la alcaldesa de Cáceres, Carmen Herás; y alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán.

El presidente de la Junta ha explicado que el Torneo Preolímpico de Baloncesto Extremadura 2008, se disputará en nuestra región durante el próximo mes de julio. En este torneo la Selección Nacional, conocida como "ÑBA", disputará dos partidos en Extremadura, uno en Cáceres y otro en Badajoz, y contará con los combinados de Rusia y Lituania. El tercer encuentro de este torneo entre Lituania y Rusia se disputará en Cáceres.

Fernández Vara ha señalado la importancia de que Extremadura acoja la celebración de este torneo, que había sido solicitado por numerosas comunidades autónomas, por lo que ha destacado la labor de la Federación Extremeña y el importante papel que ha desempeñado el presidente de la Federación Española de Baloncesto, al que ha anunciado que va a proponer como Medalla de Extremadura, por el trabajo de promoción de la región que está realizando.

El presidente de la Junta de Extremadura, ha indicado también que el Baloncesto es el deporte con más penetración entre los ciudadanos extremeños. Un deporte que cuenta con más de 5.000 licencias y con 382 equipos por toda la región.

Con la celebración de este torneo se pretende también transmitir lo valores que acompañan a este deporte y a través de la presencia en la región de algunos de los mejores jugadores del mundo poder "enganchar" a los jóvenes que al terminar los estudios de primaria abandonan la práctica deportiva. De este modo la presencia de deportistas de élite en la región ayuda a fomentar la práctica deportiva en los jóvenes, en las mujeres y en las personas mayores, ya que el deporte es la mejor medicina.

La celebración del Torneo Preolímpico de Baloncesto Extremadura 2008 será uno de los eventos con los que se conmemorará los 25 años de la Autonomía Extremeña y durante los días que durará el Torneo la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y la Federación Española de Baloncesto realizarán también diferentes actividades deportivas y de promoción con motivo de la celebración de este evento deportivo.


Galería de imágenes