El Ayuntamiento de Plasencia ha invitado a alumnos de primaria y secundaria a realizar aportaciones a la revisión del Plan de Ordenación Urbana. La concejala de Cultura, Flor Prieto, transmitió la propuesta a los directores de los colegios e institutos de la ciudad en el consejo escolar municipal celebrado estas semana y la iniciativa ha sido bien acogida.

Por parte de los colegios públicos, Félix Porras, director del centro de San Miguel, explicó que la participación se realizará en talleres donde los alumnos de quinto de primaria –un grupo de unos 25 niños por colegio– puedan expresar sus ideas y conocer lo que es un plano o una ortofoto. "La iniciativa está bien porque podrían ubicar su casa, el colegio y darán ideas seguro sobre los parques y los colegios".

Desde los institutos, José María Sánchez, del IES Pérez Comendador, también ve bien la idea, siempre que "se vea que las aportaciones se lleven a la práctica". De los institutos podrán participar un curso de cuarto de la ESO y otro de primero de bachillerato, según indicó, además de los colegios concertados.

Es una iniciativa voluntaria y la edil quiere reunirse tras los días festivos con los directores interesados y organizar talleres, que impartirán arquitectos.