La Peña Taurina La Casillana, de Casillas de Coria, ha organizado las V Jornadas Taurinas que se celebrarán los días 6, 7 y 8 de noviembre y que este año contarán con la presencia del popular torero Víctor Janeiro, hermano de Jesulín de Ubrique. La peña ha preparado un ciclo de charlas que contarán con prestigiosas personalidades del mundo del toro. El primer día intervendrá el matador de toros, Víctor Janeiro, y el novillero local y alumno de la Escuela Taurina de Guadalajara, Juan Antonio Terrón. Moderará la mesa Rafael Jiménez.

El día 7 la charla será a cargo de Curro Díaz, matador de toros de Sevilla, que intervendrá junto con Fernando Cruz, matador de toros de Madrid y moderará Juan Bazaga, comentarista taurino de Canal Extremadura.

Por otro lado, el día 8 intervendrá Salvador Cortés, matador de toros, y Ricardo Iglesias, cirujano experto en cornadas por asta de toro. Esta conferencia estará moderada por José Manuel Bueno. Las jornadas finalizarán con la actuación del grupo de flamenco Sangre Flamenca. Todas las charlas tendrán lugar en la sede ubicada en el Bar Félix y comenzarán a las 21 horas. Agustín Martín, presidente de la peña taurina, destacó que por primera vez las jornadas contarán con la intervención de un cirujano. "Es muy importante dar a conocer la labor que realizan los cirujanos en el mundo taurino", afirmó.