Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado detuvieron el pasado viernes a seis personas en dos operaciones antidroga desarrolladas en Don Benito y Badajoz. En la primera de ellas, la Guardia Civil desmanteló un foco de elaboración y trafico de estupefacientes y detuvo a D.C.B y a S.B.R, de 22 y 27 años de edad, respectivamente, ambos vecinos de Don Benito, como presuntos autores de un delito contra la salud publica.

La Delegación del Gobierno en Extremadura detalla en un comunicado que los agentes de la Benemérita se aprehendieron de 26,5 gramos de cocaína encontrados en el interior de un domicilio y de 12 gramos de hachís escondidos en la caja registradora del local comercial que uno de los detenidos tenía en régimen de alquiler. Además de la droga se intervinieron material y herramientas destinadas a la elaboración de estupefacientes. Entre los instrumentos requisados se encuentran un molde para prensar piezas de hasta un kilo de cocaína y una balanza de precisión. También fueron decomisados veinte teléfonos móviles, equipos informáticos, armas blancas, munición de pistola, un navegador GPS, cámaras de video digitales y 5.500 euros.

CUATRO DETENIDOS EN BADAJOZ En cuanto a la operación que tuvo lugar en Badajoz, ésta se desarrolló en la zona de la barriada de Los Colorines y sus alrededores. En ella, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a otras cuatro personas, tres de ellas acusadas de tráfico de estupefacientes y una cuarta de atentado contra la autoridad.

Según se explica desde la delegación del Gobierno, la investigación se inició hace varios meses y culminó con el registro simultáneo de dos domicilios ubicados en las calles Juan María Robles Febre y Puente de Palos. En el interior del primero de ellos se detuvo a J.C.D., varón de 40 años, y en el segundo a C.R.M., mujer de 45 años. La tercera detención se realizó en la vía pública, concretamente en la plaza del Progreso. En este caso, también se trató de una mujer, M.S.S.S., de 37 años.

En los registros efectuados se intervinieron 15.500 dosis de cocaína y heroína, valoradas en unos 230.000 euros; 12.810 euros en metálico; cuatro teléfonos móviles; tres balanzas de precisión; 50 cartuchos para pistola del calibre 7,65; y numerosas joyas, sin poder determinar su valor y procedencia. Los detenidos fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía para su posterior puesta a disposición de la autoridad judicial.

Posteriormente fue detenido e ingresado en los calabozos policiales otro varón, A.M.E., de 40 años, acusado de ser autor de un atentado contra los agentes de la autoridad intervinientes en los registros y detenciones. El detenido, junto con un numeroso grupo de personas, intentaron obstaculizar la labor policial, llegando en último extremo a lanzar piedras y objetos contra las fuerzas de seguridad.