La Junta ha denegado a la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro la ayuda solicitada para decorar las calles durante las fiestas navideñas. Ante esto, los comerciantes buscarán "otros cauces" para que las vías aledañas a la plaza Mayor presenten sus mejores galas durante esos días, informó el presidente del colectivo, Javier Serradilla.

El año pasado, recuerda el presidente, los profesionales que trabajan en la calle del Rey decoraron por su cuenta la zona comercial con alfombras rojas y abetos, y esperan que "para este año sea igual, porque las calles tienen otro color, así que estamos dispuestos a hacer por nuestra cuenta lo que podamos", explicó. Además, el sector desea que la decoración que ponga el ayuntamiento "sea más ilusionante y con otro tipo de ambientación".

ACTIVIDADES Por otra parte, la asociación ya ha organizado las actividades que se desarrollarán durante el periodo navideño, concretamente entre los días 21 de diciembre y 5 de enero. Así, la compañía Funánbulus y Megagumi pondrán en marcha los talleres que se harán en la carpa que instalarán en la plaza Mayor de 11.30 de la mañana a dos de la tarde, y de seis a ocho de la tarde, siendo este el horario que tendrá la guardería, también en la carpa. Los pequeños podrán asistir a clases de globoflexia, jugar con pelotas gigantes, escuchar cuentos o ver espectáculos de magia. Junto a esto, habrá ordenadores y videojuegos y más espectáculos que la asociación no ha querido revelar aún.

Con estas actividades, que cuentan con un presupuesto de 13.000 euros, la asociación quiere fomentar el entretenimiento de la forma más sana y "que la gente pueda comprar tranquila", concluye Serradilla.