La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas en la localidad pacense de Llerena y ha detenido a sus dos responsables, acusados de un delito contra la salud pública.

La investigación se inició cuando los agentes de la Guardia Civil de Llerena averiguaron que un vecino de esta localidad y otro de Azuaga, se estarían dedicando a vender droga desde una vivienda, y comprobaron cómo consumidores de sustancias estupefacientes de la comarca, acudían a este inmueble a comprar la droga.

Con esta información, el pasado mes de diciembre los agentes interceptaron a estos dos hombres circulando en un turismo, por lo que «ante las sospechas de que pudieran transportar algún tipo de sustancia estupefaciente», realizaron una inspección de sus pertenencias, en la que hallaron en el interior de los calcetines de uno de ellos tres envoltorios que contenían heroína, y en el maletero del vehículo bajo la moqueta otros dos envoltorios con cocaína. De esta droga podría obtenerse en el mercado ilícito unas 125 dosis, según señala la Guardia Civil en nota de prensa.

Además de las sustancias, también se les intervino 100 euros que supuestamente habrían obtenido de la venta de la droga.

Durante el desarrollo de la actuación, permitió el registro voluntario del domicilio de Llerena, en la que los agentes hallaron diferentes tipos de herramientas, así como dos escopetas de aire comprimido (una de ellas modificada para calibre 22) de las que no pudo acreditar su legítima procedencia.

De las pesquisas realizadas, los agentes pudieron determinar que estas herramientas habían sido sustraídas en diciembre del 2021 del interior de una vivienda en construcción vecina, que posteriormente han sido reconocidas y entregadas a su legítimo propietario.

Con las pruebas incriminatorias, a ambos se les detuvo e instruyó diligencias como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y la supuesta implicación de uno de ellos en el robo de la vivienda y tenencia ilícita de armas, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.