El proyecto de cooperación interterritorial "Mover Montañas" llega a la comarca de Sierra de Gata con unas jornadas en las que se analizará el desarrollo sostenible, la biodiversidad y el mundo rural.

 La actividad, también organizada por la Asociación para el Desarrollo Integral de Sierra de Gata (Adisgata), contará con la participación del presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Aurelio García y del presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, entre otros.

En las charlas, que tendrán lugar en la casa de cultura de Hoyos los días 7 y 8, se hablará de los sistemas de información geográfica aplicados al desarrollo rural, de las hablas y dialectos de distintas zonas de España y Portugal y del proyecto que la Fundación Félix Rodríguez de La Fuente desarrolla en la comarca.

El programa también incluye ponencias sobre los nuevos pobladores que llegan a la Sierra de Gata o sobre el Sistema Central y los Montes de Toledo. En las jornadas se plantearán estrategias de gestión sostenible de los recursos naturales y se ahondará en las opciones de rehabilitación cultural y económica, según informó José Luis Solís, presidente del grupo de acción local Adisgata.