•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz de Empleo del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, acusa a la Junta de "inoperante" para luchar contra la siniestralidad laboral, después de que ayer se pusiera en marcha un convenio de colaboración con la Guardia Civil para que "le resuelva el problema". Parejo considera, según la agencia Europa Press, que este convenio es la "constatación del fracaso" de la Junta a la hora de resolver las dificultades de los extremeños, ya que "no es capaz de hacer frente ni a sus propias competencias asumidas y, sobre todo, con asuntos tan sensibles como el de la siniestralidad laboral en el que los ciudadanos están perdiendo la vida".

Para el político popular, es una "incongruencia" lo que se está viviendo en la región, ya que ayer, en opinión de Parejo, la consejera de Empleo e Igualdad, Pilar Lucio, reconoció públicamente que la mayor parte de las obras de la región no cumple con los requisitos necesarios de seguridad, y "ella que es la competente no está haciendo nada para aumentar los medios de la administración autonómica para dicho fin. Si no se cumplen los requisitos, por qué no se aumentan los inspectores y se ejecuta la ley autonómica sobre este asunto".

Se da la circunstancia, añade el portavoz popular, de que en la actualidad la Consejería de Empleo es una de las "peor tratadas" en los presupuestos, frente a otras, como es la relacionada con publicidad y propaganda que ha crecido enormemente. "Aquí se ven las prioridades de la administración".

Anuncios
Anuncios

Por último, Parejo considera que es necesario luchar contra la siniestralidad laboral "con todas las herramientas posibles" y elogia a la Guardia Civil por su predisposición al trabajo por la ciudadanía, "a pesar de la falta de medios y la sobrecarga de funciones que tiene asignadas, ya sea tráfico, vigilancia rural, medio ambiente, etcétera, y a la que ahora se añade el vigilar las obras por inoperancia de la Junta".


Galería de imágenes