M. PASCUAL-MÉRIDA 

 

La Sierra de Gata y el Valle del Jerte son las zonas con más piscinas naturales de Extremadura con quince espacios en cada una de ellas, según el listado emitido desde el Ejecutivo regional.

La relación de zonas de baño incluidas en el censo de la Dirección General de Salud Pública para este verano incluye 52 piscinas naturales y otras zonas repartidas por la región.

Entre estas piscinas se encuentra la de Moraleja, situada en el Parque Fluvial, además de las de Acebo, Cadalso, Descargamaría, Eljas, Gata, Hoyos, Perales del Puerto, Robledillo de Gata, Santibáñez el Alto, Torre de Don Miguel, Valverde del Fresno y Villasbuenas de Gata.

Cabe destacar que el informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente calificaba como “insuficiente” la calidad del agua en algunas zonas de baño extremeñas, incluyendo calificaciones que se corresponden con la calidad global del agua considerando todas las analíticas de los últimos cuatro años, es decir se califica la tendencia de su calidad, valorando criterios fundamentalmente medioambientales.