•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta, Leonor Flores, anuncia un plan para promocionar la oferta turística y cultural extremeña, como uno de los motores económicos de la región, y especialmente dirigido a los países de Centro Europa. Así lo indica la responsable en su comparecencia ante la comisión del ramo en la Asamblea de Extremadura, en la que apuesta por la "calidad y la excelencia" como líneas generales de la actuación de su departamento a lo largo de la presente legislatura, informa El Periódico Extremadura.

Sobre este plan, Leonor Flores reseña que Europa es "un potencial en el que hay que estar" y alerta de las numerosas salidas que realizará para exponer la calidad y sostenibilidad de la oferta extremeña. Añade que "un flujo inmediato de turismo podría estropear determinadas zonas", en referencia al espacios medioambientales. Por ello, apuesta por mantener un "equilibrio" en la actividad turística en la región. Comenta que hay estudios realizados que ponen de manifiesto que la población mayor no tiene recomendado, por motivos climatológicos fundamentalmente, viajar a destinos costeros, debido a la gran concentración de humedad, por lo que el turismo de interior que oferta Extremadura se abre como una buena posibilidad para este visitante potencial.

Asimismo, añade que esta es sólo una de las propuestas que la consejería tiene "en mente" y que tiene previsto poner en marcha "ya mismo". En todo caso, comenta que la demanda turística es cada vez más especializada, y al respecto se refirió al inicio de un plan para obtener un "diagnóstico" de la situación en que se encuentran los establecimientos hosteleros de la región. Por otro lado, apuntó que la consejería apostará por sectores incipientes como el turismo ornitológico, el de congresos y el termalismo.

Leonor Flores observa que la Junta entiende la "suma" de la cultura y el turismo como un "motor económico" que conlleva "la generación de riqueza y de empleo de calidad", y defiende la unión de ambas competencias por cuanto son dos sectores que en Extremadura "van de la mano". "Si se nos conoce a través de la cultura, también lo hará a través del turismo", apostilla.


Galería de imágenes