Los turistas que acudan a Badajoz durante el puente de los Santos podrán participar en las visitas guiadas por el casco antiguo, que organiza el Centro de Información Turística y Acogida de Visitantes de las Casas Mudéjares (Citay), según informa EL PERIODICO EXTREMADURA.

Las visitas se realizarán los días 2 y 3 de noviembre, y se repetirán el 10 y el 24 de ese mes, y partirán desde las Casas Mudéjares para a continuación visitar la Plaza de la Soledad, el interior de la Ermita de la Soledad, el Real Convento de Santa Ana, Casa de Manuel Godoy y visita al interior de Puerta de Palmas.

Durante el recorrido se hablará de distintos personajes de la historia de la ciudad como por ejemplo, el ilustre pintor Luis de Morales El Divino, Porrina de Badajoz o Manuel Godoy.

Las rutas comenzarán a las 11.30 horas, y su duración aproximada será de dos horas. Los grupos se formarán con un mínimo de 10 y un máximo de 40 personas, que deberán apuntarse con antelación llamando al 924 23 97 98, número que corresponde a las nuevas oficinas de información turística.