El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado en Cáceres la creación de un ente público que se encargará de gestionar la parte "no educativa" de todo el proceso de la educación, con objeto de acompañar la función docente. Dicho ente se encargaría de la gestión de aspectos como los comedores escolares, aulas matinales, actividades complementarias, etc., porque la educación, ha dicho el presidente, "es cosa de todos", y la familia cada vez valora más este espacio educativo.

Fernández Vara ha inaugurado esta mañana un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria el la zona de la Mejostilla, en Cáceres, centro que cuenta con 107 alumnos. A dicho acto asistió también la consejera de Educación Eva María Pérez; alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, y el presidente de la Diputación Provincial Juan Andrés Tovar Mena, entre otras autoridades.

Fernández Vara, tras resaltar la gran importancia que tiene la educación, ha apostado por la convivencia, la tranquilidad y la normalidad en todo el proceso educativo, a la vez que ha mostrado todo el apoyo a los docentes.

Durante su intervención, el presidente del Ejecutivo regional se ha referido a las ayudas a las familias y las normas para su concesión, que podrían estar vinculadas no sólo a criterios de nivel de rentas sino a razones de convivencia, "ayudas en función del grado de compromiso de las familias", ha dicho.

Asimismo, Fernández Vara, ha resaltado que el mérito de la educación es "dar a cada uno lo que necesita bajo un mismo patrón".

Tras resaltar la situación de normalidad de la educación y la necesidad de buscar puntos de encuentro entre la escuela y la familia, ha destacado programas como el "Proyecto Rayuela", que permite la comunicación y el contacto entre padres y profesores aprovechando las nuevas tecnologías.

Por último, reiteró que en el proceso educativo "todos somos responsables y tenemos que buscar soluciones conjuntas". No se trata de buscar responsables sino de buscar soluciones, dijo.

107 alumnos y 14 profesores
El nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de la Mejostilla tiene 6
unidades de Infantil y 12 de Primaria. La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Educación ha invertido en el centro un total de 2.074.419,28 euros, de los que 1.882.045,42 se ha destinado a la obra y 192.373,86 al equipamiento del centro.

Ubicado en la barriada cacereña de La Mejostilla, el colegio ha comenzado a funcionar este curso y cuenta con 107 alumnos, 90 de Infantil y 17 de Primaria, y con 14 profesores.