Un joven de 29 años, vecino de Moraleja, falleció en la tarde de ayer tras ser atropellado por un camión en la EX-109, carretera que une la localidad con Perales del Puerto.

Los hechos ocurrieron en torno a la tres de la tarde cuando, por causas que aún se desconocen, el conductor del camión no pudo esquivar al joven, C. D., que se precipitó en la carretera. Según confirmó a este diario la Policía Local de Moraleja, el conductor del vehículo, un camión cisterna de productos alimenticios, salió ileso del accidente, ocurrido en un tramo de buena visibilidad de la EX-109.

 El conductor relató a los agentes que "la víctima se le echó encima de repente" y no pudo hacer nada para evitarlo. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad medicalizada del 112 con base en Coria, personal del punto de atención continuada del Servicio Extremeño de Salud y patrullas de la Guardia Civil.

La familia del joven fallecido, que era padre de una niña de corta edad, es muy conocida en San Martín de Trevejo y también en la localidad de Moraleja, donde su padre ejerció como maestro de Educación Física durante varios años. Los restos mortales de la víctima se trasladaron en la tarde de ayer a la ciudad de Coria, donde hoy se le practicará la autopsia. El funeral se oficiará también hoy, a las cuatro de la tarde, en Moraleja.