La edil de Cultura en el Ayuntamiento de Coria, Cándida Delgado Díaz, ha sido nombrada Abanderada de las Fiestas de San Juan 2008. El nombramiento fue aprobado por unanimidad de los grupos políticos representados en el pleno ordinario celebrado ayer por la noche. El pleno también  aprobó inicialmente el expediente de presupuesto general de la entidad para el 2007 por un importe consolidado de 13.866.827,16 euros, unos presupuestos integrados por los de la corporación, de los patronatos de deportes,  de formación y empleo y de la residencia de ancianos, así como los gastos e ingresos de Emdecoria

El edil del PP, Pablo Enciso, señaló que estos presupuestos "son los más impropios para una ciudad como Coria" y acusó al PSOE de contribuir a la "crítica situación", señaló, que actualmente vive el ayuntamiento. Advirtió que se gasta más de lo que se ingresa y se aumenta el déficit cada año que ya ronda, según Enciso,  entre los entre 15 y 18 millones de euros. Por ello, el concejal popular  solicitó al alcalde que elabore un programa de actuación dirigido a cerrar las cuentas y en caso contrario "nos veremos obligados a denunciar esta situación ate el Tribunal de Cuentas", advirtió.

 También criticó que más de la mitad del presupuesto  se dedique a personal, así como la falta de subvenciones. Por su parte, Juan Valle aclaró que la deuda, según los últimos informes, ronda los 9 millones de euros y afirmó que en caso de buscar culpables habría que culpar al equipo de gobierno de los últimos cuatro años.  

Por otro lado, se aprobó el inicio del expediente para convertir Puebla de Argeme en una entidad local menor. Así también se acordó suprimir la tasa por desagüe de canalones en terrenos de uso público y se aprobó la ordenanza reguladora de la tasa por aprovechamiento especial del dominio público local a favor de empresas explotadores de servicios de suministros de interés general.