•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las personas con algún tipo de discapacidad de Sierra de Gata podrán beneficiarse de un programa de ocio y tiempo libre que se desarrollará desde hoy sábado y hasta finales de año cada fin de semana en distintas localidades de la comarca. La Asociación de Personas con Discapacidad de Sierra de Gata (ADICOGA) promueve esta iniciativa que pretende ser "un alivio" para las familias de los discapacitados y busca convertirse en un instrumento para que los usuarios empleen de forma activa su tiempo libre.

El calendario de actividades arranca esta jornada en la localidad de Hoyos con la organización de diversos juegos y talleres que persiguen fomentar la convivencia entre los participantes. Además, se ha preparado un comida compartida y por la tarde tendrá lugar un cuentacuentos para todos los asistentes. La cita continúa mañana en Trevejo, Villamiel y San Martín de Trevejo con una ruta turística y visita guiada por esta última localidad, además de juegos de relax y comida de convivencia. Todos los actos programados son gratuitos e incluyen el transporte y la manutención de los participantes, tal y como explicó Fernando Chico, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad de Sierra de Gata. En las actividades programadas pueden inscribirse tanto los socios como aquellos que no lo sean, independientemente de su edad,  y deberán apuntarse a través del teléfono 927 514 337.

Anuncios

Este programa de ocio y tiempo libre recorrerá todas las poblaciones de la comarca e incluye excursiones, rutas por la sierra y los pueblos que integran la comarca, paseos guiados por las localidades de la zona, senderismo micológico y actos en las diferentes casas de cultura, entre otras actividades. Adicoga lleva funcionando de forma oficial en Sierra de Gata desde hace más de un año.

Anuncios

Galería de imágenes