La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha adjudicado las obras de control, vigilancia y coordinación para la construcción de un nuevo colegio público en Talayuela a la empresa Groma, S.L. por importe de 43.200 euros.

El procedimiento fue abierto por el sistema de concurso y el presupuesto de licitación se fijó en 60.000 euros. El proyecto será financiado con cargo a los fondos Feder.

Con esta adjudicación se ultiman los detalles administrativos del proyecto y comienzan los trámites para la construcción del nuevo centro educativo, que constará de seis unidades de Infantil y 12 de Primaria. La Junta de Extremadura anunció el pasado 4 de octubre la adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio por importe de 2.386.764,38 euros a la empresa Magenta.

El colegio se construirá junto al campo municipal de deportes Juan Güell, donde el Ayuntamiento de Talayuela ha acordado la cesión de 8.000 metros cuadrados de superficie. El centro aliviará la situación de masificación que hay en el, hasta ahora, único colegio existente en la actualidad, el Gonzalo Encabo, que el curso pasado acogió a 670 alumnos.