El mercado de abastos de Villanueva abrirá dos tardes a la semana a partir del 15 de noviembre. La decisión fue adoptada por sus comerciantes en la reunión mantenida con el concejal de Comercio y Mercado, Manuel Mejías. La fecha está establecida con el objetivo de habituar a los clientes de cara a Navidad. También debatieron su posible adhesión al centro comercial abierto, para lo cual volverán a reunirse.

El edil de Comercio aprovechó la cita para informar a los empresarios sobre el nuevo reglamento del mercado, que entrará en vigor el 1 de enero del 2008, al igual que de las cláusulas para la concesión de los puestos.

En dicho reglamento se establece la regulación de las concesiones, actividades o normas de régimen interior para su funcionamiento, y el régimen disciplinario, cuyo incumplimiento supondrá faltas de distinto grado con sanciones. Asimismo, se recoge el canon concesional que seguirá siendo el mismo y que el periodo de adjudicación pasa a ser por 15 años. Además, entre los adjudicatarios elegirán a un encargado que actuará bajo la dirección del director técnico del mercado, que será el técnico municipal Andrés Valenzuela.