La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado las obras de adecuación de la margen derecha de Rivera de Gata en Moraleja (Cáceres), según publica el Boletín Oficial del Estado en su edición de hoy. La actuación responde al convenio suscrito con la Diputación de Cáceres, para el desarrollo del Plan de restauración hidrológico-forestal y protección de cauces en 67 municipios, que han supuesto una inversión de 6 millones de euros.

El proyecto, cuyo importe de adjudicación asciende a 1,9 millones de euros, tiene como objetivo fundamental la adecuación hidráulica y ambiental del paraje de la margen derecha del río Rivera de Gata, entre el puente antiguo y el azud, así como la zona denominada "la chopera".

Se llevarán a cabo trabajos de ordenación y protección del paraje frente a avenidas; se crearán accesos a zonas de gran valor paisajístico, al tiempo que se acometerán actuaciones de regeneración ambiental, en cumplimiento con los objetivos del Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente, que incluye actuaciones para la conservación y protección de los ecosistemas.

La actuación será financiada en un 75% por la Confederación Hidrográfica del Tajo, que contará con el auxilio de los Fondos Feder de la Unión Europea. El 25% lo abonará el Ayuntamiento de Moraleja.