Los cursos de repostería y más concretamente de pastelería registran cada vez mayor demanda en Coria. "Este año hemos tenido que dejar a gente fuera, en lista de espera", comentó César López, jefe de repostería y persona encargada de impartir cursos en el Obrador Escuela La Casa, cuyas instalaciones están en el polígono industrial Los Rosales. Tras los cursos impartidos hasta ahora "el 40 por ciento de los alumnos han encontrado un empleo", aseguró López.

Ana María Pérez es una de las 15 alumnas que se forman en el curso de pastelera que se desarrollará durante los próximos cuatro meses. Su situación de desempleada, un requisito imprescindible para apuntarse al curso, le llevó a decidirse a buscar una alternativa con el fin de encontrar un empleo. "Mi marido es cocinero y veo muchas posibilidad de emprender un negocio con él", comentó. Esta moralejana, de 32 años, señaló que esta formación "es una alternativa fácil para encontrar un empleo" y, además, "me apunté porque me gusta mucho esto", dijo.

En su misma situación se encuentra el resto de sus compañeros de curso, que en su mayoría son mujeres.

"Estos cursos van dirigidos a todos, pero mayoritariamente vienen mujeres porque suelen tener más iniciativa a la hora de emprender una empresa", comentó López, que desde hace 27 años se dedica al mundo de la repostería. Añadió que la formación, "debe comenzar desde los 14 años para que podamos formar a grandes profesionales con 18 años", aunque en este caso, dijo, la mayoría de los alumnos tienen entre 17 y 40 años. Las clases constan de nueve módulos de los cuales cinco son prácticos y cuatro teóricos. "Los conocimientos que adquieren son suficientes para comenzar a trabajar o iniciar un negocio", aseguró López.