Los vecinos de La Moheda de Gata han pedido de nuevo a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) que acondicione la carretera que une esta localidad con Moraleja. El malestar por el estado que presenta la vía se ha incrementado en las últimas horas después de que la lluvia anegase por completo un tramo de esta carretera y dificultase durante varias horas la circulación.

A pesar de la peligrosidad, la confederación no señalizó este punto negro hasta horas después de que el agua inundase la calzada. Se da la circunstancia de que también horas más tarde se registró un accidente en esta vía en el que se vio implicado un joven de La Moheda que perdió el control del vehículo tras efectuar un adelantamiento.

El turismo volcó y cayó a la cuneta, aunque afortunadamente el conductor pudo salir del vehículo por su propio pie. La vía presenta graves deficiencias en el trazado y en el firme y, cada vez que llueve de forma moderada, se forman múltimples balsas y se anega la zona de Las Cañadas por falta de limpieza en los desagües y la necesidad de modernización de las infraestructuras.

También en este punto con la llegada de la época de lluvias se inunda el acceso a varias fincas de regadío. En la comarca se prepara un nuevo acto de protesta y algunos vecinos de La Moheda no descartan encadenarse para que se adopten medidas que mejoren esta vía que cada día registra cientos de desplazamientos y que con lluvias su tránsito se hace aún más peligroso.

as pequeñas reparaciones que sen han realizado en los últimos meses no han mejorado la situación de la carretera.