El consejo regulador de la Denominación de Origen Torta del Casar ha organizado por segundo año consecutivo la Ruta Trashumante, tras el éxito de la primera, una divertida y enriquecedora experiencia celebrada el pasado año que contó con una gran participación y que se inscribe en el programa de actividades de la XIII Semana Torta del Casar. La II Ruta Trashumante se celebra el próximo domingo 7 de octubre.

Desde primera hora, y en un bello paraje de Casar de Cáceres, donde se reúnen los participantes y los rebaños de oveja. La ruta permite disfrutar en directo de las ovejas y del ordeño de las mismas. La comida forma parte de esta fiesta. La organización invita a degustar migas, caldereta, Torta del Casar y vinos Ribera del Guadiana. Además, este año se ha ampliado la oferta de actividades con un mercado tradicional y ascensiones en globo.

También en esta edición la programación de la XIII Semana Torta del Casar presenta novedades importantes. Así, la incorporado una cita gastronómica: la Torta del Casar en la restauración de la Ruta de la Plata, en la que participan cuatro restaurante de reconocido prestigio y situados en otras tantas localidades de la histórica vía. De norte a sur, el recorrido gastronómico que tiene a la torta de oveja de la DO como protagonista hace paradas en Plasencia, en el restaurante los Monges; en Cáceres, en el restaurante Eustaquio, de Cáceres; el restaurante Alcazaba, del Hotel Velada de Mérida y el Acebuche, en Zafra.