La estación de ITV de Villanueva de la Serena, abrirá todos los sábados por la mañana a partir del día 16 de enero y hasta el 27 de febrero, para prestar servicios adicionales de inspección de vehículos y reducir con ello la lista de espera producida por el cierre de las estaciones debido a la pandemia sanitaria.

El horario establecido será desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde y ya está abierto el calendario para poder pedir cita durante esos sábados.

Esta medida se suma a las ya tomadas anteriormente como abrir por las tardes durante el pasado verano, o por ejemplo el refuerzo de las estaciones móviles o ampliación de horario por las tardes en localidades como Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo.

Tras la reapertura de las estaciones de ITV el pasado mes de mayo, los usuarios deben ir con cita previa, usando mascarilla y enseñando la documentación a los inspectores por la ventanilla.

Además, el inspector no accederá al interior del vehículo y el aforo en las oficinas está limitado. También cuentan con mamparas de protección en todos los puestos de atención al cliente.