Un vecino de Talavera la Real murió ayer tras volcar el tractor agrícola que conducía y quedar atrapado. El accidente se produjo sobre las 20.30 horas cuando el hombre circulaba por la pista conocida como Pista de Malpartida, de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), que lleva a la finca del mismo nombre, situada a unos tres kilómetros de Talavera en la carretera que une esta localidad con el aeropuerto.

Por causas que se desconocen, el tractor, matrícula BA-203668 VE, cayó boca abajo sobre una acequia que llevaba poca agua, aplastando al conductor, que falleció en el acto. Hasta el lugar se desplazaron un equipo rural de la Guardia Civil y una pareja de Tráfico, así como efectivos del 112 y ocho bomberos con dos camiones y un turismo, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida al hombre.

Fue necesario recurrir a una grúa de gran tonelaje para levantar el tractor y poder rescatar el cuerpo. Los bomberos también ayudaron en las tareas de rescate, enganchando el tractor para que la grúa lo elevara, y sacando después el cuerpo del lugar donde se encontraba atrapado. .