La Asociación Deportiva Serfinex ha comenzado la temporada 2007/08. Este colectivo, que cuenta con experiencia en la práctica deportiva de fútbol, fútbol 7 y fútbol sala, ha iniciado el curso de atletismo para niños y adultos que desarrolla desde hace cuatro años. Las categorías que se convocan son alevín -nacidos en los años 1997-98-; infantil -nacidos en los años 1995-96-; cadetes -nacidos en los años 1993-94-; juveniles -nacidos en los años 1991-92-; junior -nacidos en los años 1993-94- y, senior y veteranos.

Las pruebas en las que se podrá participar son campo a través, maratones; y atletismo en pista con las pruebas de velocidad, medio fondo y fondo; salto de altura; salto de longitud y triple salto; lanzamientos de peso, disco, jabalina; marcha y obstáculos, relevos y vallas.

La asociación, a través de una nota, anima a todos los niños a practicar el atletismo con la escuela municipal, que también se ha puesto en marcha; y a los adultos que lo hagan con la asociación. La nota añade que así lo han hecho más de 80 deportistas en los últimos años. La primera reunión de la escuela de atletismo será el 3 de octubre en el pabellón de deportes a las 18.30 horas. El plazo de inscripción para la escuela y la asociación finalizará el día 31 del citado mes.