La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, sufrió el martes un accidente isquémico transitorio, que provocó durante unos segundos la interrupción del flujo sanguíneo al cerebro. Según los facultativos, se trata de un percance que no deja secuelas físicas. De hecho, todas las pruebas médicas realizadas a la paciente ofrecen resultados satisfactorios, por lo que, mañana recibirá el alta médica.

Por el momento, se desconoce qué le ha podido ocasionar a la alcaldesa ese accidente, aunque los médicos apunta a que el estrés es una causa y, por ello, recomiendan Carmen Heras reducir su agenda.

Heras empezó a sentirse mal ayer durante una rueda de prensa, en la que se sintió mareada y se trataba al hablar. Por la tarde, sus colaboradores insistieron en que acudiera al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Alcántara. Una vez en él, la neuróloga decidió dejarla ingresada para controlar la evolución y proseguir con las pruebas.

Según recoge El Periódico Extremadura, la dirección del San Pedro de Alcántara asegura que aparte de análisis de sangre, la radiología convencional y un electrocardiograma, se le ha realizado también un tac craneal, ecografía dopler de troncos supraaórticos y resonancia magnética nuclear cerebral siendo el resultado de todas las pruebas "normal".

No obstante, por prescripción facultativa la alcaldesa suspende la agenda de trabajo durante los próximos días.