La Asociación Mensajeros de la Paz de Extremadura desarrollará, por tercer año consecutivo, el programa de ocio y tiempo libre para discapacitados intelectuales en las instalaciones del Centro Ocupacional de Moraleja.

El programa cultural comenzará el próximo 29 de septiembre y se prolongará durante todos los fines de semana, en horario de tarde, hasta el 16 de diciembre. La iniciativa cuenta con el respaldo económico de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y en esta programación podrán participar todos los discapacitados intelectuales de las comarcas de Sierra de Gata y Valle del Alagón, "independientemente de sí asisten o no al Centro Ocupacional de Moraleja", aclaró Mercedes Murias, presidenta de Mensajeros de la Paz en la región.

Los participantes realizarán actividades con caballos dentro del proyecto ‡2Equitación terapeútica deportiva1, además de acudir a sesiones de cine a las salas de Coria y Plasencia. Los chicos también realizarán excursiones a eventos importantes de la zona y desarrollarán talleres artesanales "para llevarse a casa algo divertido", apuntó Murias. Las familias interesadas en participar en este programa de ocio y tiempo libre pueden ponerse en contacto con Mensajeros de la Paz en el 927 66 40 37