El Ministerio de Fomento adjudica los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio de la conexión entre la autovía Trujillo-Cáceres (A-58) y la autovía de la Plata (A-66) en el entorno de Cáceres, y con un presupuesto de adjudicación de 362.976,04 euros.

Los trabajos se ejecutan mediante una unión temporal de empresas formada por las firmas Ineco y Estudios Técnicos y Medios de Ingeniería, según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y recoge El Periódico Extremadura.

El contrato tiene por objeto recopilar y analizar los datos necesarios para definir las diferentes alternativas viables para la conexión de las dos autovías por el sur de Cáceres, con comparación de las diferentes opciones, sometimiento del estudio a información pública y procedimiento de evaluación de impacto ambiental y propuesta final de la solución más ventajosa. Además, se comparará la alternativa por el sur de Cáceres seleccionada con la Cáceres Norte 2 elegida en la aprobación definitiva del Estudio Informativo EI1-CC-10.

El nuevo tramo de autovía tendrá una longitud aproximada entre 11 y 15 kilómetros por el sur y 21 por el norte