La Concejalía de Cultura se ha quedado sin presupuesto para lo que queda del 2007 porque se gastó en su totalidad en los seis primeros meses del año. Así lo afirmó ayer el concejal de Cultura, Julio César Fuster, tras la constitución de la Comisión de Cultura.

Julio César Fuster puso de manifiesto "la desastrosa herencia económica que ha dejado el anterior equipo de gobierno del Partido Popular a la Delegación de Cultura, por culpa, entre otras cosas, de gastos extraordinarios como los efectuados en la última feria del libro, que costó 103.000 euros, mientras que en ediciones anteriores de la feria venía saliendo entre 35.000 y 45.000 euros".

Además, indicó que a esta cifra había que añadir 15.000 euros que se le deben a Telemérida por cubrir el desarrollo de la feria del libro.

El concejal de Cultura explicó que otro gasto "llamativo" de este evento fueron los 36.000 euros que recibió Antonio Carmona, excomponente de Ketama, por el concierto, "por un rato que estuvo y cantando algunas canciones con playback", apuntó.

Fuster señalo que lo que el anterior gobierno se gastó en este concierto daba para celebrar otro año la feria del libro entera, manifestó.

En cuanto al futuro de la Delegación de Cultura, anunció que en breve darán a conocer la programación que llevarán a cabo hasta finales de año y aseguró que solventarán la falta de dinero con la colaboración de la Junta y de los colectivos de la ciudad que se han ofrecido a organizar actos, además de intentar "sacar partidas presupuestarios de otros capítulos". El primer acto será la conmemoración del 25 aniversario de la Alcandoria con una gran exposición.

En cuanto a la Comisión de Cultura, está formada Marisa Tena (presidenta), Julio César Fuster (vicepresidente) y Roberto Olivera, por parte del grupo socialista, y Julia Ferreira y Begoña Saussol por el grupo del PP. Se reunirán cada mes.

No se ha podido dar la versión del PP porque los concejales Fernando Molina y Begoña Saussol no respondieron a las llamadas telefónicas realizadas.