El Ayuntamiento de Trujillo propondrá a la Policía Local que patrulle en bicicleta como en la Costa del Sol y en otras ciudades españolas, según confirmó ayer la concejala de Bienestar Social, Personal y Policía Local, María de los Ángeles Serna.

La edil dijo estar dispuesta a proponer a su equipo de gobierno la adquisición de un vehículo "nuevo o de segunda mano", tal y como reclama el cuerpo policial, y se mostró convencida de que "les hace falta", aunque matizó que el coche sólo se comprará "cuando estén todos trabajando". No obstante indicó que también se puede patrullar en bicicleta, como en otras ciudades españolas, "porque es mucho más efectivo".

"Permite evadirse del tráfico y de las caravanas y llegar mucho más rápido a los sitios, y es un sistema que no genera problemas para los que están con dolores de espalda porque realizan ejercicio físico", opinó Serna.

"No sé si les gustará la idea porque Trujillo tiene muchas cuestas, pero es mucho más cercano al ciudadano y más práctico, más ecológico y barato", puntualizó. En relación con el conflicto que mantiene el cuerpo policial con el ayuntamiento, aseguró que no conoce oficialmente las reivindicaciones de los agentes y que no han solicitado ninguna reunión formal.

Serna opinó que "de momento no hay ninguna solución" al conflicto porque no se puede contratar más personal debido a que "lleva una serie de trámites que duran ocho meses mínimo". No obstante informó que la próxima semana, se publicará la convocatoria para proveer cuatro plazas de agentes y está previsto que los exámenes se realicen en diciembre o enero. Serna advirtió que la falta de personal existirá durante todo este año y el siguiente porque los agentes deberán incorporarse a la academia para completar su formación durante cuatro meses.