La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte pondrá en marcha todos los instrumentos posibles para potenciar y promocionar los atractivos que encierra la comarca, "con el fin de que nos visiten los turistas durante todo el año, rompiendo de esta manera la estacionalidad que se registra actualmente", explica el nuevo presidente de la agrupación de municipios, Félix Díaz Rama. "Hay que tener en cuenta que en el Valle del Jerte hay otras épocas distintas a la Semana Santa y a la floración del cerezo, en las que también está especialmente bello", subraya.

Félix Díaz Rama, que a la vez ejerce el cargo de alcalde de El Rebollar por el PP, se mostró partidario de potenciar la otoñada e introducir algunos cambios en la celebración de la Fiesta del Cerezo en Flor, con el fin de reforzar el sentido de comarca entre los habitantes del Jerte, "aunque ahora esto es solo una idea".

Otro aspecto que abordará de forma inmediata la nueva corporación comarcal será el problema que tienen los trabajadores de la propia mancomunidad, derivado de la falta de espacio que sufren diariamente en las oficinas ubicadas en el paraje cabezueleño de Peñas Albas. "Para solventar esta cuestión vamos a trasladar algunos servicios a las naves que posee la mancomunidad junto a la agrupación de cooperativas", avanzó Félix Díaz, informa Faustino Martín.

Por lo que concierne a la agricultura, el nuevo presidente se mostró partidario de dar facilidades a los agricultores para roturar nuevas tierras, "sin que afecte a la riqueza medioambiental de la comarca".

Por último, Félix Díaz avanzó que quiere contar "con la colaboración de todos", en referencia a los grupos políticos que tienen representación en la mancomunidad, "con el fin de conseguir el mayor bienestar posible para los habitantes del Valle del Jerte".