Dos promotores de Cáceres y el alcalde de Cañaveral, Emilio Durán, presentarán en los próximos días a la Junta de Extremadura el proyecto de construcción de un circuito de velocidad, homologado por las federaciones internacionales de automovilismo y motociclismo, junto al Puerto de los Castaños. La inversión se situará entre 6 y 8 millones de euros. Para aprovechar las instalaciones, se contempla también una escuela de pilotos y otra de seguridad vial, así como una zona de karts.

La pista tendrá4 kilómetros de largo y entre 13,5 y 14,5 metros de ancho, según el proyecto. La instalación se completa con paddock, pit-lane, boxes, torre de control y restaurante-cafetería. En terminos de empleo, se superará la veintena de puestos de trabajo cuando esté operativo, informa El Periódico Extremadura. 

Solo hay tres circuitos en España como el proyectado en Cañaveral: el de Monteblanco (Huelva), el de Alcarrás (Lleida) y el de Alcañiz (Teruel). Por delante están los que albergan o han albergado competiciones y entrenamientos de los mundiales de Fórmula 1 y motociclismo: Montmeló, Jerez, Cheste y Albacete.

"El mundo del motor mueve mucho dinero y para Cáceres y para Extremadura será muy bueno disponer de un circuito de segunda categoría de este tipo, donde se celebrarán todo tipo de competiciones profesionales y amateur de motos y coches a nivel nacional y, en un futuro, incluso internacional", valoran Raúl González y Miguel Angel Casares, los cacereños que preparan en estos momentos el proyecto empresarial y de ingeniería con el asesoramiento de consultoras especializadas.